Matronatación

En matronatación buscamos que los alumnos se familiaricen con el medio acuático, se diviertan y se sientan cómodos y seguros en el agua. Cuanto mayor sea su confianza, mayor será su atonomía. Y tanto mamá como papá sois fundamentales en esta tarea. ¿Quién mejor para enseñarles a dar sus primeros chapoteos que vosotros?

Si decidís confiar en nosotros, os acompañaremos en este proceso que comienza a los 5 meses y acaba sobre los 2 años y medio. Nuestra natación para bebés o matronatación podría definirse como una experiencia afectiva, recreativa, placentera y estimulante. Cuidamos hasta el último detalle para que disfrutéis tanto vosotros, como vuestros bebés.

Siempre nos vais a tener cerca durante la actividad para el buen funcionamiento de la misma. Haremos que os sintáis cómodos y atendidos en todo momento. Estamos encantados de poder contar con todos y cada uno de vosotros en nuestras clases, y esperamos, que disfrutéis tanto de la actividad como lo hacemos nosotros. Sin más, os dejamos información sobre las dos etapas en las que diferenciamos esta actividad.

Primera etapa:

Los bebés disfrutan mucho en el agua. La natación es el deporte más completo y el primero que se puede empezar a practicar, incluso antes de que los bebés aprendan a andar o gatear. La natación para bebés está recomendada por médicos y expertos por los beneficios que está actividad aporta, catalogándola como muy recomendable a partir de los 5 meses, una vez que el sistema inmunológico de los pequeños ha madurado.

En nuestras clases buscamos que los alumnos se acostumbren paulatinamente al medio acuático, lo que llamamos periodo de familiarización. El objetivo de nuestras sesiones es la estimulación temprana. ¡Juntos conseguiremos que vuestros bebés se conviertan en auténticos delfines! Pero para ello, antes tendréis que aprender una serie de conocimientos básicos que, con nuestra ayuda facilitaran la autonomía de vuestros peques en el medio acuático.

La matronatación no son clases para que los bebés aprendan a nadar, entre otras cosas, porque no es hasta aproximadamente los cuatro años cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado como para nadar. La matronatación es una actividad que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos, que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres.

En esta actividad es fundamental el papel del padre o de la madre dentro del agua. Mediante la orientación técnica del profesor encargado de la actividad, los padres participan en la aventura acuática de su bebé. Además este contacto reforzará el vínculo inicial entre los progenitores y los bebés, viviendo una experiencia original, única e irrepetible.

Segunda etapa:

Como ya conocéis nuestra natación para bebés puede definirse como una experiencia afectiva, recreativa, placentera y estimulante, en la cual disfrutareis tanto vosotros los padres como vuestros bebés. Y esto aumenta a medida que se hacen mayores, cuanto más crecen, más divertida resulta la actividad para ellos y para vosotros.

Nos encontramos en una etapa mucho más amena y dinámica, se entiende que ya no son tan bebotes como antes de irnos de vacaciones, y esto en nuestra actividad significa mayor confianza y autonomía, lo que nos permitirá realizar ejercicios más complejos y juegos más elaborados. Es importante que comprendamos que la matronatación no son clases para que los bebés aprendan a nadar, entre otras cosas, porque no es hasta aproximadamente los cuatro años cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado como para nadar. Es una actividad que busca la estimulación acuática del pequeño alumno por medio de una serie de juegos, que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres.

Por ello este curso afianzaremos conceptos aprendidos durante el curso anterior, ayudando así a peques que por edad deben estar en nuestro grupo y sin embargo no compartieron esta experiencia con nosotros, para posteriormente, aprender nuevos ejercicios y juegos que les aporten un grado de autonomía más elevado. En esta actividad es fundamental el papel del padre o de la madre dentro del agua, el guía soy yo, pero vosotros sois los profesores.